Crocodiles - Sleep Forever (2010)
Bien, traigo el segundo disco de Crocodiles.
Un disco excelente, con una enorme influencia shoegaze, oscuro y brillante a la vez. En él las melodías cumplen un rol principal aún a pesar de no estar en un primer plano en la mayoría de los temas, al igual que en Psychocandy, de Jesus and Mary Chain. Suenan más limpios, más prolijos que en su "Summer of Hate", lo que no significa que dejen de usar ese 'wall of sound' permanente.
El álbum comienza con el tema "Mirrors", con un toque de Joy Division en los bajos, en la batería, y flotando por todas partes. El tema muestra lo que será casi la esencia del disco, instrumentación enérgica y potente por delante, y una voz clara, con un poco de reverb y chorus, que si bien no hay que buscarla arduamente, intenta esconderse un poco y confundirse con el todo. En los dos siguientes temas muestran que para ellos el sólo puede ser un conjunto de sonidos chocando unos con otros. Con "Girl in Black", un tema relajado y realmente bello, en el que -¡ahora sí!- la voz toma la posta, el disco da un respiro y vuelve a empezar con "Sleep Forever", que, justamente, tiene el espíritu del "primer tema del disco". El disco alcanza su punto más alto, para mí, en "Hearts of Love", más precisamente en su estribillo:
When I die,
When I dissapear
Leave my bones behind
Cuando éste tema termina uno piensa, "oh, ¡qué buen final!"... Pero no, el disco finaliza con un tema sencillo que no varía demasiado, excepto para decir la frase que le da nombre: "All my hate and my hexes are for you" ("Todo mi odio y mis maleficios(!!) son para tí"). Cuando el disco para de sonar, es cuando justamente termina. Puede parecer una obviedad, pero no, no lo es.
1. Mirrors
2. Stoned to Death
3. Hollow Hollow Eyes
5. Sleep Forever
6. Billy Speed
No hay comentarios:
Publicar un comentario